En un comunicado de prensa, la IPS Viva 1A asegura estar cumpliendo con toda la normatividad de los protocolos de una entidad de salud para atender a sus usuarios.
Pese a que la fotografía muestra personal que en la parte exterior espera sin aislamiento y a un video en poder de Zona Cero en el que las mencionadas en la nota se ven con tapaboca quirúrgico, en el comunicado señala que la IPS “cuenta con tapaboca N 95, gorro, monogafas, overoles de protección, guantes, polainas y batas que son desechadas luego de la atención de cada paciente”.
El comunicado de prensa es el siguiente:
Comunicado de prensa
Viva 1A IPS garantiza los elementos de bioseguridad a todo su personal asistencial.
Con ocasión del estado de emergencia en el que se encuentra el país y, según los lineamientos del Ministerios de Salud, Viva 1A IPS ha desarrollado como política de compañía una serie de protocolos y planes que garantizan la seguridad de nuestros usuarios y colaboradoradores para la mitigación del riesgo.
Se han fortalecido varias líneas de intervención, aumentando los elementos de protección personal (EPP), desde nuestras líneas de frente hasta cada uno de nuestros colaboradores en las distintas sedes a nivel país, brindando elementos de protección según la exposición de cada labor.
Todo nuestro personal de toma de muestra, cuenta con tapaboca N 95, gorro, monogafas, overoles de protección, guantes, polainas y batas que son desechadas luego de la atención de cada paciente, además, se ha fortalecido el ejercicio de lavado de manos, ejerciendo protocolos encaminados a la desinfección de áreas de trabajo frecuentemente y brindando todos los materiales necesarios para esto como lo son el gel antibacterial, alcohol, entre otros.
Periódicamente se realizan jornadas de desinfección según el protocolo establecido en cada una de sedes con un equipo especializado, velando por la seguridad de cada uno de nuestros usuarios y colaboradores.
Desde el principio de la alerta de pandemia mundial y de emergencia sanitaria nacional establecimos protocolos de protección y de educación para mitigar el riesgo de todo nuestro personal y, además de esto, estamos brindando un acompañamiento y apoyo psicológico a nuestros colaboradores y sus familias, entendiendo la dificultad de la situación que afrontamos en este momento.