Este martes, en el barrio Cevillar, el alcalde Jaime Pumarejo presentó el programa de voluntariado ‘Ciudadano BAQ’ en la localidad Metropolitana, con el objetivo de ampliar el alcance de esta estrategia en toda la ciudad.
En este programa integrado por 150 personas de las distintas localidades de la ciudad para llegar inicialmente a 140 barrios, participan diferentes actores sociales legitimados en cada uno de los sectores.
El mandatario distrital destacó que habilitar estos canales de comunicación ayudarán a instruir y cambiar el comportamiento de los barranquilleros durante la pandemia, para hacerles entender la importancia del tapabocas, de la distancia física y del autocuidado. Agregó que la estrategia continuará después de la emergencia sanitaria por COVID-19 para generar cambios de comportamiento, mejoramiento en el civismo, en la seguridad de los barrios, obras e inversión.
A su turno, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cáceres, aseguró que los 27 barrios de esta importante localidad contarán con líderes comunales, quienes serán los encargados de hacer la relación de cada una de las situaciones a transformar en la comunidad.