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Vuelo de Latam Bogotá-Miami aterrizó de emergencia en Barranquilla por problemas cardíacos de pasajera

Molestos se encuentran los 177 pasajeros de un avión de la aerolínea Latam que cubría la ruta Bogotá – Miami, que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz en Soledad a eso  de la una de esta madrugada, por los problemas cardiacos que sufrió una mujer.

Álvaro Rojas, vocero de los pasajeros, expresó que ahora la aerolínea les dice que los enviarán en otro vuelo previsto para las cinco de esta tarde.

«El avión está parqueado, después de 4 horas nos bajan de la aeronave y nos dicen que no reinicia el vuelo porque la tripulación ya cumplió las horas de vuelo establecidas», manifestó el denunciante.

Álvaro Rojas, precisó que el avión salió con una hora de retraso de Bogotá, despejando a las 11 y 15 de la noche de ayer, y tuvo que quemar combustible por espacio de 25 minutos sobrevolando Barranquilla y su área metropolitana para poder aterrizar en el Ernesto Cortissoz.

María Lara, vocera de la aerolínea, confirmó que la mayoría de los pasajeros fueron trasladados a hoteles de Barranquilla, para aguardar la salida de la ciudad hacia las 5 de la tarde de este martes.

Dijo que Latam buscará reorganizar las conexiones internacionales a los pasajeros que se vieron afectados por este imprevisto.

La aerolínea emitió el siguiente comunicado oficial sobre la situación presentada:

LATAM Airlines Colombia informa sobre su vuelo LA4364:

  • El vuelo cubría la  ruta Bogotá- Miami y tuvo que aterrizar en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz , que presta sus servicios a  la ciudad de Barranquilla, a las 00:40 hora local debido a que una pasajera requirió atención médica durante el vuelo.
  • La pasajera está siendo atendida en un centro médico de Barranquilla y los 172 pasajeros fueron llevados a hoteles en esta ciudad  mientras se reinicia la operación del vuelo.
  • El vuelo fue reprogramado para las 17:00 hora local y los pasajeros serán trasladados nuevamente a la terminal aérea hacia las 14:00 hora local.  
  • La hora de salida del vuelo fue definida teniendo en cuenta que a raíz del tiempo requerido para atender la situación médica presentada el tiempo de servicio de la tripulación no era suficiente para operar el vuelo hasta Miami.  En esta medida la tripulación cumplirá con el descanso establecido en la normatividad de la Aeronáutica Civil para retomar el vuelo.
  • LATAM  entiende las dificultades que esta situación ajena a su voluntad genera a sus pasajeros. Por esta razón dispuso de todos los servicios que se requieran mientras se reinicia el vuelo. La compañía definió la solución de viaje atendiendo la necesidad de garantizar la seguridad de sus pasajeros así como de sus tripulaciones.  

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