Ya son 34 casos de COVID-19 en hogar geriátrico de Galapa: 6 adultos mayores fueron aislados y 4 están hospitalizados

Dos ancianos fallecieron en días pasados.

El alcalde del municipio de Galapa, José Vargas Palacio, confirmó que 6 adultos mayores del Hogar Geriátrico “Tierra Prometida”, ubicado en el sector de Los Carruajes, se encuentran bajo la custodia de la Secretaría de Salud del Atlántico, que inicialmente fueron trasladados a un albergue en el municipio de Puerto Colombia y se tenía proyectado enviarlos al municipio de Soledad, donde existe un lugar en mejores condiciones que funciona como hospital.

Manifestó que la situación que se registra en el Hogar Geriátrico es muy compleja, ya que en las últimas horas las autoridades de salud confirmaron que la cifra de contagiados con COVID-19 asciende 34, de los cuales dos ancianos han fallecido, 6 se encuentran en aislamiento, 4 fueron hospitalizados por sus complicaciones y el resto de casos entre adultos mayores, personal asistencial y menores que compartían en el lugar.

“Ante esta situación, se dejó el Hogar Geriátrico Tierra Prometida, como albergue para atender a los pacientes contagiados, brindándoles toda la atención en materia asistencial y prestándoles los servicios médicos de manera continua por parte del hospital local y Secretaría de Salud Departamental”, señaló el mandatario municipal.

Sostuvo el alcalde que debido a la situación delicada que se registra en el Hogar Geriátrico, se logró bloquear el lugar e inclusive algunas viviendas cercanas, se cerraron las calles y se inició una jornada de desinfección en un área determinada.

Por su parte, los familiares de los 6 ancianos que fueron trasladado del Hogar Geriátrico “Tierra prometida” cuestionaron la forma cómo se realizó el procedimiento de las autoridades para sacar a los adultos mayores que están contagiados con COVID-19 y solicitaron información sobre dónde se encuentran sus familiares.

Según Marlon Díaz, hermano de una de las afectadas, dijo que nunca le avisaron de dicho procedimiento que se realizó en horas de la noche y cuestionó el trato que tuvieron los adultos mayores.

Advirtió que al principio les indicaron que los habían trasladado a un Hogar Geriátrico en Soledad, después que los habían llevado al Hospital Juan Domínguez Romero, pero allá tampoco confirmaron su presencia.

“Mi preocupación es que hasta el momento no sé si está viva o está muerta, mi hermana salió caminando como se muestra en un video que circula en redes, ella no se enferma de nada. Solo tiene su condición de discapacidad cognitiva. Por tal motivo tengo el derecho de saber dónde se encuentra mi hermana y preguntar sobre su estado de salud”, precisó Marlon Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *