Un total de 20 víctimas mortales reportan las autoridades de salud por intoxicación con alcohol adulterado en la Capital de la República, de las cuales 16 personas han fallecido en la ciudad de Bogotá y 4 en el municipio de Soacha.
La última víctima era una mujer de 55 años, quien consumió alcohol metílico en el municipio de Soacha, la cual permanecía desde hace varios días en cuidados intensivos con muerte cerebral.
Las autoridades reiteraron y advirtieron no consumir alcohol adulterado que venden a precios bajos como los referenciados ya que no cumplen con ninguno de los requisitos de ley: Rey de Reyes, La Cabañita, entre otros.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas fueron incautas 620 botellas de licor adulterado que no contaban con los registros de ley, las cuales estaban a punto de ser comercializadas y distribuidas.
Por su parte la gobernación de Cundinamarca está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien de información que permita la captura de los responsables.
Ante esta situación las autoridades de Policía realizan operativos en todos las partes del país para incautar licor adulterado y evitar que se registren esta clase de hechos que enluta a muchos hogares.