
En un foco de contagios se ha convertido la misión humanitaria que realizó el Gobierno Nacional para repatriar a 64 colombianos en Florida, Estados Unidos.
A la fecha, 23 personas que se han infectado por el virus viven un completo drama porque solo tienen dos opciones, regresar a sus casas y correr el riesgo de contagiar a sus familiares o quedarse hospedados en un hotel en Bogotá en donde les cobran una millonaria suma de dinero.
Cabe recalcar que estas personas arribaron al país el pasado 31 de marzo y el Estado esperaba que paran su cuarentena en el municipio de Tenjo, Cundinamarca, pero la población protestó y no lo permitió.
Ante esto, el Gobierno decidió ponerlos en cuarentena en la base militar de Tolemaida. El 1 y 2 de abril les realizaron la prueba de coronavirus a todos, uno de ellos dio positivo a Covid-19.
Como los ciudadanos compartieron y convivieron en carpas del Ejército, las autoridades decidieron repitieron las pruebas y de estas, resultaron 23 contagiados de 64. El Ejército decidió sacarlos de la base y le planteó dos opciones: irse a sus casas o al hotel Tequendama.
En el hotel les cobran 3 millones de pesos por estadía, dinero que no tienen muchos. Sin embargo, uno de los infectados si lo pagó, tras endeudarse y le contó su experiencia al medio nacional Noticias Caracol.
“Dormíamos en carpas, comíamos en el mismo comedor”, expresó. “Se habla con el Ejército y la Secretaría de Salud y nos dicen que ellos no se hacen responsables por ningún tipo de pago porque nos están es mandando para nuestras casas como dicta la ley, no nos están mandando para ningún hotel”, agregó el contagiado.