in

A versión ante la JEP altos mandos de las extintas FARC por delitos no amnistiables

COMPARTIR EN:

La JEP convoca a 74 exintegrantes de las extintas FARC-EP a dar su versión en el Caso 10, que investiga graves crímenes cometidos por la antigua guerrilla que no pueden ser amnistiables. Es decir, que no pueden recibir perdón judicial y deben ser investigados, juzgados y sancionados.

Se trata de delitos como homicidios, masacres, desplazamientos y desapariciones forzadas, violencia sexual, así como el uso de medios y métodos ilícitos de guerra.

Entre los convocados hay exintegrantes del último Secretariado de las extintas FARC-EP. Deberán asistir a estas diligencias Rodrigo Londoño Echeverry, conocido en la guerra como Timochenko o Timoleón Jiménez, último comandante en jefe de la guerrilla; Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) quien fue comandante del Frente Urbano Antonio Nariño y miembro del Estado Mayor del Bloque Oriental; y Milton de Jesús Toncel Redondo, conocido como Joaquín Gómez, quien fue integrante del Estado Mayor Central del Frente 14 y comandante del Bloque Sur.

La Sala de Reconocimiento de Verdad también citó a mandos medios del Bloque Sur de la antigua guerrilla para que aporten a la verdad.

COMPARTIR EN:

Policía Metropolitana lideró reunión con representantes de empresas transportadoras

Muere docente universitaria arrollada por un vehículo en Cartagena