Durante una nueva alocución, el presidente de la República, Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo, pero se permitirá, con protocolos muy estrictos, abrir el sector manufacturero y de la construcción.
«Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con responsabilidad, hablando con claridad entre el equipo de Gobierno y los lineamientos del Ministerio de Salud”.
El mandatario reiteró también que, durante la vigencia de la emergencia sanitaria, es decir hasta finales del mes de mayo, no habrá vuelos internacionales en el país, salvo los que responden a los temas de carga y a los que responden a razones humanitarias definidas ya por el Gobierno Nacional.
«No podemos dejar que la incertidumbre nos doble como sociedad, esa es la razón por la cual nosotros tenemos que actuar con medidas para enfrentar la pandemia, pero también con medidas para proteger los efectos que puede tener en la sociedad», puntualizó Duque.
El presidente recalcó que a la fecha se han registrado en todo el país 3.977 casos, se han recuperado 804 personas, están en hospital 441 personas, en Unidades de Cuidados Intensivos 105 personas, 3.347 personas atendidas en casa y se han descartado 61.192 personas.