El defensor nacional del Pueblo, Carlos Camargo, en entrevista con Emisora Atlántico, reiteró que al Gobierno Nacional le ha quedado grande la seguridad del país y ha sido muy generoso con los grupos alzados en armas en medio de su política de Paz Total.
Manifestó que estas organizaciones se siguen burlando del pueblo y continúan con los asesinatos, secuestros y extorsiones en todo el país, incrementándose también el desplazamiento forzado.
Carlos Camargo informó que el día anterior envió una comunicación al Comisionado de Paz y a los Negociadores del Gobierno Nacional con el ELN y las disidencias de las FARC para que sean atendidas todas las advertencias de la Defensoría del Pueblo en defensa de las comunidades.
“Estados hastiados que estos grupos armados ilegales se burlen del pueblo por la generosidad del Gobierno, los cuales son financiados por el narcotráfico, la minería ilegal y contrabando”, expresó el Defensor del Pueblo.
Advirtió además que la institucionalidad del país no ha hecho nada contra desnutrición infantil, señalando que no solo se presentan casos en el Departamento de la Guajira sino en todo el territorio nacional.