in

Antes de que entrara en vigencia la exigencia de visa, más de 11 mil venezolanos salieron de Colombia hacia Ecuador

Este fin de semana, miles de ciudadanos venezolanos cruzaron la frontera entre Colombia y Ecuador a través del Puente Internacional de Rumichaca antes de la medianoche del domingo, cuando empezó a regir la visa humanitaria exigida por Ecuador.

Migración Colombia indicó en un comunicado, la tarde del domingo, que “faltando menos de seis horas para que comience la exigencia de visado se realizó el control migratorio de la totalidad de los ciudadanos extranjeros que se encontraban en el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca”, que une a la ciudad colombiana de Ipiales con la ecuatoriana Tulcán.

Hasta ese momento “4.500 ciudadanos venezolanos habían hecho el proceso de control migratorio en Rumichaca, realizando así, como lo establece la ley, su salida regular del territorio nacional”.

De esa manera modo, entre sábado y domingo “más de 11.000 venezolanos realizaron el proceso de control migratorio en Rumichaca y fue posible evacuar este alto flujo de viajeros”, detalló el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Cabe recordar, que desde julio, cuando Ecuador anunció que empezaría a pedir visa humanitaria a los venezolanos, más de 85 mil personas de esa nacionalidad abandonaron Colombia y en la última semana fueron más de 37.000.

Predio que tenga modificaciones en áreas y destino, es una de las excepciones de la ley que fija limitantes al impuesto predial

Reparación de Los Tajamares es urgente: René Puche