El exsenador Armando Benedetti se posesionó este jueves como nuevo embajador de Colombia ante la FAO.
«La alimentación, la reforma agraria y la agricultura son temas fundamentales en las políticas del Gobierno que no admiten esfuerzos menores y que imponen grandes retos», indicó en sus redes sociales.
«Para la @FAO, Colombia está en primera línea de atención de los países latinoamericanos. Buscaré materializar el acuerdo firmado por el Presidente y el Director de la FAO para reforzar la cooperación, avanzar en la lucha contra el hambre y promover sociedades rurales prósperas», agregó.
Indicó que liderará la gestión ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), organismos clave en las políticas del Presidente Gustavo Petro, especialmente las encaminadas a reducir el hambre y la pobreza rural.
«Desde el @SenadoGovCo lideré importantes iniciativas para garantizar el derecho humano a la alimentación y nutrición adecuadas. No solo se trata de asegurar la disponibilidad de alimentos, sino su calidad, y responder a los más de 2 millones de hogares que no comen 3 veces al día», afirmó.