Durante la Visita del Papa Francisco, se presentó una reducción del 60 por ciento en homicidios y cerca de 5 millones de personas que han salido a tener contacto con el Papa: Vicepresidente Naranjo
Desde Cartagena, el vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo, hizo un balance parcial horas antes de que se termine la visita del Papa Francisco al país.
En términos de disminución de homicidios, el Vicepresidente informó que se registra, hasta ahora, una reducción cercana al 60 %. “Durante su visita en Colombia, los colombianos le hemos regalado a su Santidad, y nos hemos regalado a nosotros, una disminución en los homicidios cercana al 60 %, es decir, sí podemos avanzar para que la vida sea exaltada como un valor realmente superlativo”, explicó Naranjo.
El funcionario, quien fue designado por el Presidente Santos para organizar esta visita apostólica del Papa Francisco, felicitó a los colombianos por su comportamiento ejemplar. “Cerca de cinco millones de personas han salido a tener contacto en eucaristías, desplazamientos, en los recorridos con el papamóvil, y ese comportamiento nos permite mostrarnos al mundo como un país civilizado, respetuoso, feliz y alegre pero al mismo tiempo muy ordenado”, afirmó el Vicepresidente.