El ministro del Interior, Armando Benedetti, celebró la aprobación del Presupuesto General de la Nación, destacando el trabajo conjunto de la bancada del Gobierno y la fortaleza de la coalición en el Congreso.
“Yo solo seguí las reglas del Congreso y hoy el Gobierno logró que su coalición sea fuerte. Le doy muchas gracias al presidente del Senado, Lidio García, por lo que sucedió con el presupuesto que ayer tenía un mal pronóstico, pero hoy se logró aprobar”, afirmó el funcionario.
“Los recursos para la Presidencia son necesarios”
Durante el debate, Benedetti defendió los recursos asignados al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), argumentando que son indispensables para garantizar el funcionamiento y la representación institucional del Gobierno.
“Si alguien cuestiona que la Casa de Nariño necesita recursos por la cantidad de eventos que se tienen que hacer, no sé en qué democracia viven. Para cualquier casa de gobierno de cualquier país se necesitan recursos y nunca serán suficientes para atender los múltiples eventos que se requieren”, sostuvo el ministro.
Descarta que los fondos sean para campaña política
El jefe de la cartera política también desestimó las versiones que sugieren un uso electoral de los dineros asignados al Dapre.
“Estos recursos no son para campaña. Si el presidente no se va a reelegir, decir eso es irresponsable”, puntualizó Benedetti.


