Yakov Amram, quien manifestó ser un presunto comerciante de diamantes y esmeraldas, fue capturado por nuestros policías de antinarcóticos cuando pretendía tomar un vuelo hacia Madrid, España, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, allí, es abordado por los uniformados, quienes pudieron observar por medio de la tecnología Body Scan, que esta persona, llevaba entre sus piernas dos capsulas, ante el llamado de las autoridades introdujo estas sustancias en su recto. Posteriormente, estos elementos fueron sometidos a la prueba de identificación preliminar, que arrojó positivo para 130 gramos de cocaína de alta pureza.
Gracias a la información suministrada por la Policía de Israel, se puedo determinar que Yakov Amram ya había sido capturado en al menos 3 países por estar vinculado con asuntos de narcotráfico. Fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, España junto con su pareja transportando cocaína en la modalidad de injerido. En el 2019 Amram estuvo capturado en Países Bajos por narcotráfico. También en su país, Israel pagó condena en el año de 1999.
Es de resaltar que, en lo corrido de este año, la Policía Nacional a través de los controles que realiza en los aeropuertos del país, ha logrado la incautación de 601 kilos de clorhidrato de cocaína.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a seguir denunciando a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.