in

Contratos con Rappi son legales: Ministra de Trabajo

“Necesitamos cotizar por horas. Todas las personas que trabajan en Colombia deben tener derecho a cotizar a salud y a pensión, hasta los que ganan menos de 1 salario mínimo legal vigente”, Así lo dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante la rueda de prensa que ofreció este lunes en la capital del país.

El pronunciamiento lo hizo a propósito de las aclaraciones con respecto a la situación de las personas que prestan servicios a domicilio a través de la plataforma Rappi, la cual aclaró: “es un tema difícil y delicado, que tiene varias aristas”.

La titular de la cartera laboral, anotó: “Los contratos con Rappi son independientes, y los hace el trabajador con la empresa o con la plataforma, lo que no implica por parte de ellos el pago de seguridad social y pensión, ese es el primer problema que hay, pero es legal lo que están haciendo”.

La ministra Arango señalo además que “Colombia no ha reglamentado legalmente las plataformas digitales. Tenemos la obligación de hacerlo este año como quedo en el artículo 205 del PND, lo que se hará con un proyecto de Ley que haga curso en el Congreso y donde se incluyan todas las plataformas que ofrecen diferentes servicios”.

Más de mil visitas de supervisión ha realizado el ICBF a los servicios de Primera Infancia en Atlántico

Minhacienda y Findeter lanzan líneas de crédito por $600 mil millones para construcción de vivienda