Un helicóptero del Ejército Nacional, con delegados de la Procuraduría, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, fue baleado, en la tarde de este miércoles, cuando se trasladaba al municipio Tierralta, Córdoba.
La comisión de las entidades estatales se disponían a llegar al departamento de Córdoba para continuar con la investigación de las intimidaciones a la comunidad que tuvieron lugar en la vereda Bocas del Manso.
Reportes preliminares indican que cuando la aeronave cumplía su ruta fue impactada por disparos en el tanque de gasolina, lo que provocó que la tripulación desviara rumbo hacia el municipio de Carepa, Antioquia
Cerca de 20 servidores de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Fiscalía iban a bordo cuando se produjo el atentado con armas de largo alcance.
El traslado a la zona se cumplía tras las conclusiones del Consejo extraordinario de Seguridad presidido por el Ministerio del Interior y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.
Se espera que los Ministros de Defensa y Velasco, Ministro del Interior hagan presencia este jueves, en Tierralta, Córdoba, para hacerle frente a la situación y velar por los derechos de toda la comunidad.