«La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo», escribió el mandatario a través de su cuenta de twitter.
Las imágenes de los incendios que consumen grandes regiones de estados amazónicos de Brasil han causado alarma mundial esta semana y se convirtieron en tendencia en las redes sociales con llamamientos a las autoridades para que traten de extinguirlos.
Como parte de esa movilización, en las redes circula la convocatoria a un plantón este viernes frente a la embajada de Brasil en Bogotá con el fin de llamar la atención del Gobierno de ese país sobre la gravedad de la situación.
Colombia no es ajena a los incendios forestales y en los últimos días los bomberos y el Ejército han combatido varios de ellos, el de mayor gravedad en el departamento del Huila.
Allí el Ejército, la Defensa Civil y los bomberos controlaron un incendio que el día miércoles consumió 100 hectáreas.
«En total se logró salvaguardar 700 hectáreas que se veían amenazadas por el fuego, evitando un daño mayor», informó el Ejército en un comunicado.