Estados Unidos podría frenar el giro de recursos a Colombia, para fortalecer al Esmad, la aspersión aérea y gastos en defensa nacional.
El Congreso de EE.UU. aprobó este jueves tres enmiendas presentadas por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.
«Nuestras enmiendas requerirían a los Departamentos de Estado y Defensa para que expidan un reporte sobre el estado de los derechos humanos en Colombia», aseguró la parlamentaria.
«También limitarían la transferencia de armas a la unidad de la Policía responsable de muchos de los asesinatos de manifestantes y finalmente prohibirían que los fondos de Estados Unidos sean utilizados para respaldar la fumigación aérea», agregó.
El Senado de Estados Unidos va a debatir estas enmiendas, pero no es la primera vez que el sector demócrata busca limitar este apoyo a Colombia.
Lo anterior por la polémica de la fumigación aérea, prohibida en muchos países y en lo que respecta al Esmad, criticaron en su momento su actuación durante las protestas del paro nacional.