La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró este sábado que no es responsable del ataque con un camión cargado de explosivos que fue detonado este viernes en una vía en el municipio de Tame, en el departamento colombiano de Arauca, dejando seis militares heridos.
«No tenemos ninguna responsabilidad en los hechos ocurridos el 21 de julio de 2023 en el sector de Naranjitos, vía Tame San Salvador, en el departamento de Arauca», explicó el Frente de Guerra Oriental del ELN en un comunicado.
El atentado ocurrió el viernes por la tarde cuando detonaron una camioneta que llevaba explosivos cerca de la base militar de una zona rural llamada «Naranjitos», en Tame.
«Como producto de esta cobarde acción criminal, seis soldados resultaron afectados con heridas leves, y fueron evacuados vía aérea al municipio de Tame, donde son atendidos por personal médico especializado. Según el parte médico, al momento, se encuentran fuera de peligro», informó el Ejército anoche en un comunicado.