Dos violentos sismos se produjeron este martes en la madrugada, ambos con origen en el Volcán Galeras, que causaron un gran susto en la ciudad de Pasto, Nariño, ubicada a escasos 6 kilómetros. En principio se reportan 2 muertos al colapsar una vivienda en zona rural y algunas afectaciones en edificaciones en la capital departamental.
En el barrio Briceño Bajo, corregimiento de Mapachico, de la capital nariñense, una vivienda fue destruida por una roca que se desprendió como consecuencia del fuerte temblor y dos personas que la habitaban perdieron la vida.
Además, se desprendió la banca de la carretera Pasto-Briceño y la zona quedó incomunicada.
El primer movimiento de telúrico, de magnitud 4.5 grados en la escala de Richter, se registró a las 04:35 hora local, de carácter superficial, con origen en el Volcán Galeras. En Pasto el susto fue grande; la ciudadanía desalojó precipitadamente sus residencias.
El segundo evento sísmico se produjo a las 04:36 hora local, de magnitud 4.3, profundidad superficial, también en el Volcán Galeras, que se sintió en Pasto, ubicada a 6 kilómetros y en Chachagüí, localizado a 15 kilómetros, entre otras poblaciones.