En la madrugada de este jueves, 27 de octubre, falleció en una clínica de Valencia, Venezuela, el cantante barranquillero Nelson Pinedo, tras 16 días de permanecer hospitalizado.
La información fue confirmada por el médico Ricardo Campanella, quien le había tendido la mano al artista que ateavesaba una difícil situación económica y de salud en el vecino país
En su momento el galeno había indicado que Pinedo sufrió un accidente cerebro vascular, del que se esperaba que se recuperara para traerlo a Barranquilla.
Al confrimar la triste noticia, Campanella explicó que “El Pollo Barranquillero” respondía bien al tratamiento médico, pero en la tarde anterior tuvo problemas cardiorrespiratorios con insuficiencia renal y falleció a las 3 de la madrugada de este jueves.
«Hicimos todo lo posible para salvarle la vida a Nelson Pinedo desde el punto de vista profesional», expresó el médico, quien era amigo de Pinedo.
Nelson Pinedo había nacido el 10 de febrero de 1928 en Barranquilla, ciudad donde inició su carrera artística, la cual consolidó en Venezuela. Fue el único colombiano en cantar con la Sonora Matancera de Cuba. Además se destaca entre conocedores como uno de los 10 más grandes cantantes en la historia de esta orquesta.
El cantante de ‘Me voy pa’ La Habana’ se radicó hace muchos años en Venezuela en donde vivía con sus dos hijos. En las próximas horas, familiares y amigos decidirían si el cuerpo de Nelson Pinedo será cremado y sus cenizas traídas a Barranquilla.