Daneidy Barrera Rojas, la influencer conocida como ‘Epa Colombia’, envió un mensaje al Presidente Gustavo Petro para que la saque de la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá tras considerar desproporcionada su condena de 5 años de cárcel.
Petro le respondió en su cuenta de X indicando que “esta mujer, al ser madre cabeza de familia, está resguardada por la ley que hizo aprobar en el Congreso nuestro ministro progresista de justicia, Néstor Osuna: debe salir diariamente de la cárcel. Le solicito a la ministra de Justicia ante el INPEC, aplicar la ley”.
La Corte Suprema de Justicia confirmó el pasado 27 de enero la condena de 5 años y 2 meses de prisión contra la influencer, por los delitos de instigación a delinquir con fines terroristas, daño en bien ajeno y perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial.
El caso se refiere cuando, usando sus redes sociales, la influencer apareció en un video destruyendo con un martillo una estación de Transmilenio, en Bogotá, en medio de las protestas sociales en noviembre del 2019.