La embajada de Estados Unidos en Colombia anunció este miércoles una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los responsables del atentado terrorista perpetrado en Amalfi, Antioquia, donde un helicóptero fue derribado y 13 policías perdieron la vida.
“¿Tiene información sobre el atentado del 21 de agosto vinculado al frente 36 del EMBF, de las disidencias de las FARC-EP? Su ayuda puede llevar a los responsables ante la justicia y usted puede ser elegible para recompensa y reubicación”, publicó la embajada a través de su cuenta oficial de X.
El ataque, ocurrido el pasado 21 de agosto, fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las FARC-EP, estructura que opera en el norte y nordeste antioqueño.
Según informó la sede diplomática, la oferta de recompensa se realiza bajo el programa del Departamento de Estado que apoya la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
La embajada recordó que el helicóptero siniestrado pertenecía a los Estados Unidos, motivo por el cual el Gobierno norteamericano decidió apoyar las investigaciones para dar con los autores del hecho.


