El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa al exdirector de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y exgobernador del departamento del Meta Alan Jara, informaron medios nacionales.
Según se indicó, Jara, fue notificado de la decisión de la administración de Donald Trump cuando estaba en El Salvador, por lo que tuvo que abortar su viaje a los Estados Unidos.
Jara había sido designado el Presidente, Juan Manuel Santos, como director de la Unidad para las Víctimas en julio del año pasado, cargo que ejerció hasta el pasado 1 de agosto, cuando presentó su renuncia.
El político fue secuestrado por las FARC el 15 de julio de 2001 cuando se desplazaba en un vehículo de la ONU por el departamento del Meta del cual fue tres veces gobernador. La liberación de Jara se produjo el 3 de febrero de 2009.
Jara es investigado por diferentes entes de control y la Fiscalía por un proyecto de construir una refinería petrolera cuando era Gobernador del Meta que nunca se ejecutó, a pesar de haberse realizado millonarias inversiones.