FARC están devolviendo un favor al atribuirse crimen de Álvaro Gómez, considera su familia

El periodista Mauricio Gómez Escobar, hijo del asesinado excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, consideró que la decisión de las FARC de atribuirse este crimen solo busca devolverle el favor a los samperistas que firmaron el acuerdo de paz en Cuba, entre ellos el entonces ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Manifestó que lo revelado por la guerrilla lo tomó por sorpresa, debido a que su familia lleva 25 años esperando esclarecer este homicidio, donde el principal sospechoso es el entonces presidente de la República Ernesto Samper y su Gobierno.

Mauricio Gómez recordó que su padre estaba en contra el régimen de Ernesto Samper Pizano, porque estaba rodeado de la mafia, al tiempo que recordó el Proceso Ocho Mil que le costó la vida a más de 25 personas en Colombia entre ellas la amiga del mandatario conocida como ‘La Monita Retrechera’.

“Las FARC nunca aparecieron como sospechosas de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado, ahora las FARC se quieren convertir en franquicia de la impunidad”, expresó el reconocido periodista.

Mauricio Gómez Escobar cuestionó la efectividad de la JEP donde las FARC afirmaron que nunca reclutaron a menores de edad, así como a la Comisión de la Verdad, donde Ernesto Samper afirmó que no sabía que a su campaña presidencial ingresaron dineros del narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *