Ante las amenazas de muerte del que ha sido víctima el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la Fiscalía emitió un comunicado señalando que “no se ha restado importancia a ninguna de las informaciones conocidas, ni se ha proferido decisión de archivo alguno respecto de tales acontecimientos”.
Precisó que “la Fiscalía investiga la información derivada de una comunicación legalmente interceptada en la que se menciona al Alcalde Mayor de Bogotá como hipotético blanco de un ataque contra su vida, conocida en el curso de una indagación que se adelanta en Santander contra bandas de microtráfico”.
Así mismo señaló que igualmente “indaga el reporte del hallazgo de fotografías del mismo funcionario en el teléfono celular del adolescente que atentó contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay”.
Explicó además que “estos episodios, que hacían parte de cada una de las investigaciones mencionadas, se asociaron en la fecha por su unidad de materia y se asignaron bajo una misma radicación al Grupo de Trabajo Nacional de Amenazas (GTNA) de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.
Esto con el fin de “imprimirle la celeridad y debida diligencia que amerita el tema. Por otra parte, se ha informado oportunamente al señor Alcalde Mayor y a las autoridades responsables de su seguridad, para que se adopten las medidas necesarias para reforzar su protección”.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, puso el martes en manos de la Fiscalía y la Policía la información sobre «posibles riesgos» contra su vida, luego de que Noticias RCN publicara un informe sobre un plan para atentar contra su vida.
«Sobre la información que fue publicada por RCN Televisión de posibles riesgos a mi seguridad, quiero manifestar a la opinión pública que conocía esa información hace varias semanas, me fue presentada por la Fiscalía y por la Policía», expresó Galán en una declaración.
El alcalde señaló que esas autoridades son las encargadas de «evaluar y determinar el sustento que tiene esta información y las medidas que se requiera tomar» al respecto.
«Yo confío en las investigaciones y estoy trabajando en contacto permanente con la Fiscalía y la Policía», añadió.
Según el informe de Noticias RCN, la Fiscalía está investigando el posible ataque contra el alcalde, sin que se conozcan muchos más detalles sobre el caso.


