Luego de un encuentro de más de dos horas en el búnker, el presidente electo, Iván Duque, anunció que la Fiscalía «tendrá un aliado» en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, entre otros flagelos que azotan al país.
«Les anuncio que a partir del 7 de agosto tendrá la Fiscalía un aliado en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción», dijo el exsenador del Centro Democrático.
El mandatario celebró el encuentro con el fiscal, hemos reafirmado el compromiso que ambos tienen para enfrentar el narcotráfico.
Sobre el desfalco a los dineros públicos, señaló que se ha reafirmado el compromiso irrestricto con la Fiscalía de lucha contra la corrupción, y se va a enfrentar a los carteles de contratación.
Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez indicó que la sintonía entre la política del nuevo gobierno y la política criminal de la Fiscalía es excelente.
“Hemos repasado más instrumentos para la ética pública y entendemos que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad”, y el narcotráfico es, a juicio de la Fiscalía, la madre de todos nuestros males».