Activista colombiana medioambiental Paula Caballero fue galardonada

Caballero, ha trabajado en temas medioambientales de su país para el Banco Mundial y el Ministerio de Exteriores.

Paula Caballero, activista medioambiental, fue reconocida junto al expresidente alemán Joachim Gauck y al líder de Simply Red, el británico Mich Hucknall, estos personajes se les entrego la distinción de honor del Premio Alemán de Sostenibilidad, lo anunció este miércoles la fundación que concede estos galardones.

«Honramos la excepcional obra política, la innovadora idea de una activista medioambiental y el compromiso humanitario de un popular artista», declaró Stefan Schulze-Hausmann, impulsor de este galardón, quien agrega que «son ejemplo para todos los que quieren una mayor sosteniblidad».

El documento menciona que Paula Caballero, ha trabajado en temas medioambientales de su país para el Banco Mundial y el Ministerio de Exteriores, «ingenió» los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuando enfrentando una considerable oposición inició en 2012 «un formato que nunca antes había existido en la historia de Naciones Unidas».

La comunidad internacional acordó por primera vez objetivos claros en materia de sostenibilidad (los 17 ODS), para aplicar estos objetivos en todos los países, indicadores verificables y nuevos instrumentos políticos.

Cabe mencionar que los ODS determinarán durante décadas la cooperación internacional en aspectos políticos centrales, añade el comunicado.

Düsseldorf se celebrará el 22 de noviembre, la entrega de los premios, otorgados por la Fundación Premio Alemán de Sostenibilidad en colaboración con el Gobierno alemán, organizaciones locales, asociaciones económicas, grupos de la sociedad civil e instituciones de investigación.

El Premio Alemán de Sostenibilidad, este año festeja su 12. Edición, este homenaje premia siete diferentes distinciones y entre más de 800 candidatos el rendimiento en esta materia en ámbitos de la economía, políticas locales e investigación.

EFE*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *