Esta afirmación del Jefe de Estado la dio luego del encuentro de presentación de las cartas credenciales del Embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, designado por el Presidente interino, Juan Guaidó.
En su intervención ante la prensa, el Presidente hizo también un reconocimiento y felicitó “a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y de artistas, de creativos, innovadores, que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano, para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”.
Manifestó que esta es una iniciativa “que debe generar gran admiración del mundo”, por lo que “estaremos todos los colombianos orgullosos de ese evento”.
Anunció que el Gobierno colombiano va a facilitar “todos los aspectos logísticos y de seguridad para la realización del certamen artístico”.
En su intervención, el Presidente Duque explicó el papel fundamental que jugará el Gobierno colombiano en la recepción y entrega de la ayuda humanitaria, que llegará desde diferentes países.
“El día sábado va a llegar a Colombia, de distintos lugares del mundo, ayuda humanitaria. Y Colombia, como lo ha dicho y lo ha expresado en el Grupo de Lima y a la Organización de Estados Americanos, facilitará, en su territorio, la llegada de esa ayuda humanitaria, el acopio de la misma y facilitar que esa ayuda humanitaria pueda ser entregada a los venezolanos voluntarios”, explicó.