Con el propósito de seguir reactivando y fortaleciendo el campo colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la puesta en marcha de un nuevo Decreto reglamentario de la ley de alivios financieros, el cual brinda beneficios y alternativas de pago a los pequeños y medianos productores de todas las regiones del país.
«Estamos anunciando nuevos alivios financieros para los productores del campo. Entre las nuevas medidas establecidas por el nuevo decreto reglamentario está la condonación total de intereses corrientes e intereses moratorios a la cartera de pequeños y medianos productores, que, al 30 de noviembre de 2020, tuvieran una deuda de 180 días o menos», dijo el ministro Zea Navarro.
Además de la nueva medida anunciada por el ministro Zea Navarro, hay otras siete más que van a permitir maximizar las alternativas de pago a los pequeños y medianos productores.
Finalmente, para los interesados en acceder a cada uno de estos beneficios, deben acercarse al Banco Agrario de Colombia, contactar a Finagro o al banco privado con el que tienen las deudas de crédito agropecuario respaldadas por el FAG y preguntar por las nuevas disposiciones de alivios financieros establecidas por el Decreto 1730 de 2021.