El director general encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Gustavo Martínez Perdomo, indicó que el presupuesto del Instituto fue incrementado en un 6,25% al pasar de 8 billones de pesos durante la presente vigencia a 8,5 billones de pesos para el 2023.
“El ICBF no está desfinanciado, como todos los años se hace gestión de más recursos, lo cual se ve reflejado en la solicitud al Ministerio de Hacienda de 8,9 billones de pesos”, dijo.
Agregó “nuestro único interés es fortalecer los esquemas de prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes del país, así como sus derechos y bienestar”.
El director encargado del ICBF destacó que de acuerdo con la proyección del presupuesto 2023, el ICBF invertirá más de 5 billones de pesos en la atención integral para la primera infancia; 1 billón más serán destinados para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos; y otros 379 mil millones de pesos en programas de prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, entre otras acciones.