in

Implicado en el asesinato de Miguel Uribe Turbay será condenado a 21 años tras preacuerdo con la Fiscalía

Carlos Eduardo Mora González aceptó su participación en la planeación y ejecución del crimen del senador y precandidato presidencial, ocurrido en junio pasado en el occidente de Bogotá.

Carlos Eduardo Mora

Después de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Carlos Eduardo Mora González, uno de los procesados por el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, aceptó haber participado en la planeación y ejecución del crimen ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

Un juez penal especializado avaló los términos del acuerdo judicial, por lo que Mora González cumplirá una pena de 21 años de prisión por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas.

Según la investigación adelantada por un equipo de fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá, Mora González participó en la organización logística del ataque. “Condujo y puso a disposición un vehículo para reconocer previamente el lugar en el que se perpetró el crimen y trasladó a otros involucrados que entregaron el arma de fuego al adolescente que disparó contra la víctima”, indicó la Fiscalía.

La entidad reveló además que su participación estuvo mediada por un pago de cinco millones de pesos. Las pruebas recogidas durante el proceso establecen que, entre enero y junio de este año, Mora González hizo parte de una estructura criminal dedicada al narcomenudeo y a los homicidios selectivos. Con la fachada de conductor de plataformas digitales, movilizaba armas y estupefacientes.

La lectura de la sentencia será realizada por el juzgado de conocimiento en marzo de 2026.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Iván Cepeda anuncia recurso de casación ante la Corte Suprema tras absolución de Álvaro Uribe Vélez

Santo Tomás se consolida como epicentro cultural del Atlántico con la VI Feria del Libro “Palabras al Corazón”