in

Inpec realiza megaoperativo nacional tras ataques contra sus guardianes

La operación simultánea en 123 cárceles del país dejó más de mil celulares y $21 millones en efectivo incautados.

Operativos en cárceles
Más de mil celulares y $21 millones halló el Inpec en 123 cárceles del país

Tras los ataques armados contra guardianes del Inpec en distintas zonas del país durante la última semana, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario desplegó un megaoperativo nacional en más de un centenar de cárceles con el objetivo de contrarrestar las acciones de las bandas criminales que buscan intimidar a los funcionarios por mantener el orden y la disciplina en los centros de reclusión.

El operativo se desarrolló entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana en 123 cárceles de Colombia, donde fueron intervenidos 134 pabellones y se requisaron a 21.000 personas privadas de la libertad.

Según el Inpec, en la jornada participaron 3.591 funcionarios, en un despliegue sin precedentes que reafirma la autoridad del Estado en los establecimientos penitenciarios.

“Durante las requisas se incautaron 1.094 celulares, 2.805 accesorios de telefonía móvil, 25.198 gramos de estupefacientes, 2.069 litros de licor artesanal, 21.556.200 pesos en efectivo y 1.047 armas cortopunzantes”, detalló la entidad en un comunicado.

El director general del Inpec, teniente coronel Daniel Gutiérrez, afirmó que esta intervención es una respuesta firme y coordinada ante los lamentables hechos que han afectado a los funcionarios en los últimos días.

Hoy reiteramos que en el Inpec seguimos trabajando con disciplina y compromiso por la seguridad de todos los actores que conforman el Sistema Penitenciario”, señaló Gutiérrez, quien acompañó las operaciones en Cali, Valle del Cauca, una de las regiones más golpeadas por los recientes ataques.

Gobernadores y Bancada Caribe firman histórica ‘Declaración de Montería’ y piden trámite urgente para crear la RET Caribe

Los ocho integrantes de una misión médica que fueron liberados.

Liberan a integrantes de misión médica secuestrada por disidencias de las FARC en La Plata, Huila