El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, ratificó que esa organización sindical ejercerá oposición al gobierno del presidente electo Abelardo De La Espriella, al considerar que algunas de sus propuestas van en contravía de los intereses de los trabajadores y del sector público.
En declaraciones entregadas a Emisora Atlántico, Arias manifestó que el país debe avanzar hacia el abandono de las políticas neoliberales y expresó su desacuerdo con la propuesta de una eventual reestructuración de las entidades del Estado planteada por el nuevo gobierno.
El dirigente sindical advirtió que la CUT mantendrá una posición vigilante frente a las decisiones que adopte la próxima administración y anunció que recurrirá a mecanismos de movilización ciudadana si se concretan iniciativas orientadas a reducir la estructura estatal.
“Iremos a la protesta social con marchas y otras acciones, si persisten en la propuesta de reducir el tamaño del Estado”, afirmó Arias.
El líder de la CUT sostuvo que las organizaciones sindicales continuarán defendiendo el empleo público, los derechos de los trabajadores y la presencia del Estado en sectores estratégicos, al tiempo que insistió en que cualquier reforma administrativa debe garantizar la protección de los servicios públicos y los derechos laborales.
Las declaraciones de Arias se producen en medio del debate nacional sobre las prioridades que tendrá el gobierno de Abelardo De La Espriella a partir del próximo 7 de agosto, especialmente en materia de reforma institucional y eficiencia del aparato estatal.