El ‘pastor’ Alfredo Saade, jefe de Despacho del Gobierno, reveló en su cuenta de X que Colombia firmó con Portugal la producción de tarjetas y la personalización de los pasaportes.
«Entramos en el proceso de transición», aseguró Saade en su publicación.
Afirmó que «hemos cumplido» y sentenció que «Colombia jamás se quedará sin pasaportes, por el contrario, seremos productores para las naciones».
El contrato fue firmado por la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores (e), Elvira Sanabria; la gerente general de la Imprenta Nacional, Alba León Herrera; la presidente del Consejo de Administración de la Casa de la Moneda de Portugal, Dora Maria Dos Santos Ferreira, y un integrante del Consejo de administración de la entidad portuguesa, Nuno Leitao Guerra Santos.
El actual contrato con la firma Thomas Greg & Sons acaba en agosto, por lo que sería responsabilidad de la Imprenta Nacional y Portugal, más Francia que también hace parte del convenio, la expedición de este documento.
A pesar de este paso al frente en la intención del Gobierno, distintas entidades de control, como la Procuraduría, han alertado de lo improvisado de esta maniobra y se han referido a la posibilidad de que el país se quede sin pasaportes.


