Durante las últimas tres semanas, la Fundación Grupo Argos de la mano de Cementos Argos, Celsia y Odinsa, entregó 25 becas a jóvenes que sobresalen por su disciplina, liderazgo y sentido de pertenencia hacia sus comunidades. El programa les permite a los beneficiarios formarse como profesionales o tecnólogos en instituciones universitarias de todo el país y les brinda acompañamiento durante su carrera a través de mentorías con voluntarios de Grupo Argos y sus negocios, para favorecer su formación integral como profesionales y seres humanos.
Gracias al acompañamiento integral a los estudiantes y a la participación voluntaria de los colaboradores del Grupo Empresarial Argos en el proceso de formación de los beneficiarios con el objetivo de fortalecer su desempeño y adaptación al contexto universitario, por cada 100 estudiantes que participan en el programa de becas de la Fundación Grupo Argos, 92 logran terminar satisfactoriamente sus estudios.
Los 192 becarios activos del programa de la Fundación Grupo Argos habitan en Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Sucre, La Guajira, Boyacá, Risaralda y Caldas.
Desde hace más de cinco años, los voluntarios de la organización apadrinan a un becario para acompañarlo en su proceso formativo, convirtiéndose en guías y consejeros de los estudiantes. Sólo este año más de 120 personas se sumaron a este voluntariado.