
El Grupo Alimentario del Atlántico y su marca Atún Alamar, continúa trabajando fuertemente en la elaboración de sus marcas de atún para garantizar el abastecimiento y la sana nutrición de todos los colombianos durante la cuarentena nacional.
Ya que esta por ser una empresa de alimentos de primera necesidad, Gralco SA se encuentra autorizada para continuar con la elaboración de sus productos no perecederos
‘Desde el primer momento hemos estado y seguiremos tomando todas las medidas pertinentes para preservar la salud de nuestros colaboradores y sus familias, pilar fundamental de nuestra empresa. Es por esto que nuestros planes de sanitización y limpieza, así como los lavados de mano continuos que hemos aplicado siempre en nuestro proceso productivo, nos aseguran productos inocuos y un ambiente de trabajo sano’, afirmó la empresa
Es por eso que tomaron las siguientes medidas a nivel interno de la compañía, en el cual comunicaron lo siguiente:
- Desarrollamos reuniones constantes de capacitación en todos los niveles de la compañía.
- Implementamos medidas de control para el ingreso de nuestro personal.
- Reforzamos el procedimiento de lavado de manos, cada dos horas para personal administrativo y cada hora para el personal operativo.
- Todo nuestros colaboradores han acatado la medida de mantener distanciamiento mínimo de 2 metros en todo momento.
- Implementamos procedimientos de desinfección en los buses de transporte de personal.
- Establecimos un punto exterior de lavado de manos para quienes obligatoriamente deban ingresar a la compañía.
- Establecimos un plan de trabajo con la empresa contratada para brindar los servicios de alimentación en el comedor que debe seguir sus colaboradores y aplicar al manejo de los elementos y utensilios de cocina.
- Implementamos teletrabajo para nuestro personal administrativo y comercial.