Los ocho integrantes de una misión médica que habían sido secuestrados en zona rural de La Plata fueron liberados este jueves, según confirmó el alcalde del municipio, Carlos Ospina.
Las víctimas habían sido retenidas por disidencias de las FARC, de acuerdo con la denuncia presentada por la Oficina del Representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos el pasado miércoles.
Entre los liberados hay cinco mujeres y tres hombres, pertenecientes a la E.S.E. San Sebastián de La Plata, entre ellos una jefe de enfermería, cuatro auxiliares, un médico y dos conductores.
“Se tiene conocimiento de que fueron liberados los integrantes de la misión médica con los dos conductores. Ya se encuentran en compañía de la comunidad y de los líderes, alistando su regreso hacia el casco urbano de nuestro municipio”, informó el alcalde Ospina.
Las autoridades locales y organismos internacionales habían exigido el respeto al personal sanitario, protegido por el Derecho Internacional Humanitario, y reiteraron su llamado a los grupos armados para que cesen los ataques y hostigamientos contra las misiones médicas en el país.


