‘Lo único que yo he visto en Álvaro Uribe es patriotismo’: presidente Duque

En su recorrido en medios nacionales, el presidente de la República Iván Duque avanza en el balance sobre lo que ha sido su mandato y las expectativas en los dos que le quedan al frente del país.

En medio del diálogo, Duque expresó que “lo único que yo he visto en Álvaro Uribe es patriotismo. Yo creo que cualquier expresidente puede defender su derecho a la libertad”.

Todo esto lo dijo teniendo en cuenta que en las últimas horas por segunda vez, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia terminó sin decisión sobre el futuro de Uribe ante la investigación que se le sigue por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Dijo el mandatario que “yo no me puedo pronunciar sobre fallos de la justicia, eso no me compete. Sin embargo, yo creo que a Álvaro Uribe lo representa la palabra honorabilidad”.

En la mañana de este martes se volverán a reunir en otra sesión extraordinaria en la que se espera que los magistrados decidan si hay suficientes elementos para ordenar una medida de aseguramiento contra Uribe, ya sea restrictiva o no de su libertad, y si continúan el proceso o lo archivan.

Otro de los temas a los que se refirió el presidente Duque es sobre la terna para la Defensoría del Pueblo. “Le voy a dar prioridad a quienes conozcan a Colombia profunda, con capacidades gerenciales y experiencia en el manejo de la política social”, agregando que “la terna para Defensor del Pueblo podría estar conformada por mujeres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *