Investigan el asesinato de un del joven defensor de derechos humanosen, este hecho ocurrio en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca y según fuentes oficiales acusan al Ejército. La victima fue identificado como Flower Jair Trompeta Pavi.
Según la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), las personas reportaron que «los hechos se presentaron tras escuchar varios disparos y el sobrevuelo de un helicóptero en horas de la mañana del lunes 28 de octubre».
Sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, expresó en emisoras de radio que «ya hay una investigación que está adelantando la Fiscalía» y insistió que no hay ninguna posibilidad de que se hayan revivido los ‘falsos positivos’.
Por otro lado, la información de la Anzorc añaden que los «familiares del joven asesinado solicitan a las autoridades investigar a fondo las extrañas circunstancias en las que se presentaron los hechos y devolver el cuerpo en la mayor brevedad».
Lugareños dijeron a medios locales que el joven supuestamente fue retenido por miembros del Ejército quienes al parecer lo torturaron metiéndole una mano en una máquina para despulpar de café.
Según Anzorc Trompeta era integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución de Zonas de Reserva Campesina de Caloto (Astrazonacal), localidad cercana a Corinto.
De igual forma este caso fue denunciado por el senador Roy Barreras, del Partido de la Unidad Nacional, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que según la comunidad donde vivía el joven, al «campesino se lo llevaron vivo de su parcela (…) unidades del Ejército (hay testigos) y dos horas después aparece asesinado y con señales de tortura».
Barreras indicó que solicitó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y a la Fiscalía una «rigurosa autopsia» y que el caso lo seguirá la Comisión de Paz del Senado.
El senador sostuvo que espera que la información «no sea manipulada como en el caso de Dimar Torres ni nos informen que fue ‘un accidente'».