‘Nadie se puede quedar encerrado indefinidamente’, advierte el presidente Iván Duque

En dialógo con medios nacionales, el presidente de la república Iván Duque se ha referido sobre los avances en la atención de la pandemia del Coronavirus en el país, haciendo énfasis en la apertura de posibles escenarios a partir del 1 de septiembre.

Ha dicho el mandatario sobre la importancia de adaptarnos como sociedad tomando medidas rigurosas.

Advirtió que con base a lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud, OMS, nadie se puede quedar encerrado indefinidamente.

Cuando este virus, dice la OMS, que no tiene vacuna, que no hay tratamiento ni inmunidad y que seguramente hay un riesgo de que no haya una solución, claramente la OMS nos está diciendo que nadie se puede encerrado indefinidamente”, manifestó.

Entre lo que ha dicho el Presidente, se destaca sobre lo manifestado ante las actividades de futbol profesional en el país.

Anunció que esta semana tendrá reunión con expertos y con la Federación Colombiana de Futbol, para avanzar en ese paso aún con restricciones.

Sin embargo, al avanzar la entrevista enfatizó en que en el caso del torneo rentado de fútbol el reinicio no incluye público, no se está hablando de regresar a los estadios.

Finalmente señaló que en la medida en que vamos pasando por los momentos más críticos, hay que seguir rehabilitando la economía, pero también la vida social con la recuperación de espacios de su cotidianidad.

“No es que la vida productiva va a iniciar el primero de septiembre, queda avanzar en comercio, turismo y transporte”, expresó el Primer Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *