‘No hagan más bromas por nuestras líneas de emergencia’: Ministra del Interior

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, hizo este lunes un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de hacer bromas a las líneas de emergencia 119 y 123, durante la atención del coronavirus Covid-19.

“Según el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, los cuerpos de bomberos del país reciben, en promedio, 30 y 40% de llamadas tipo broma. Es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas», afirmó la ministra Arango Olmos.

El Código Nacional de Policía indica que quien incurra en la mala utilización del número único de seguridad y emergencia deberá pagar una multa que equivale a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, que se cargarán a la factura de cobro del servicio de la línea donde se generó la llamada.

Atención del Covid-19

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia explicó que para dar efectivo cumplimiento a la atención de emergencias y sobretodo el apoyo relacionado con casos de Covid-19 a nivel nacional, cuenta con 18 mil hombres y mujeres dispuestos a servir a la comunidad, distribuidos en 831 cuerpos de bomberos: 741 voluntarios, 44 aeronáuticos y  26 oficiales

Así mismo, desplegaron acciones en territorio como actividades de prevención en cada una de las estaciones en el país; toma de temperatura a los ciudadanos; desinfección y descontaminación de áreas comunes en los municipios; lineamientos y recomendaciones para la contención del virus en las estaciones.

El Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos adelantará la entrega de kits de bioseguridad y desinfección para cada uno de los Cuerpos de bomberos, así como el apoyo en la entrega de mercados a las comunidades.

También se van a adquirir vehículos tipo carro tanques con bomba de incendios para el abastecimiento de agua potable en varios departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *