Una operación conjunta de las fuerzas de seguridad del Estado colombiano dejó como resultado la muerte de cuatro guerrilleros de las disidencias de las FARC, la captura de otros cuatro y la recuperación de un menor de edad, según informó este domingo el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez.
La acción, desarrollada en zona rural de Puerto Santander y Mirití-Paraná, en el departamento del Amazonas, tenía como objetivo proteger a la población civil y combatir las estructuras armadas comandadas por Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, considerado el criminal más buscado del país.
Alias ‘Iván Mordisco’, jefe del Estado Mayor Central (EMC) —la principal disidencia de las FARC—, encabeza el cartel de los más buscados en Colombia y es señalado de múltiples ataques contra la Policía y el Ejército.
En el operativo aéreo participaron unidades del Ejército, la Policía, la Armada y la Fuerza Aeroespacial Colombiana. Según el reporte oficial, otro disidente se entregó a las tropas y se logró la incautación de material de guerra, equipos de comunicación y suministros médicos.


