El presidente Gustavo Petro anunció que Colombia se reintegra oficialmente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
«He decidio reintregar el país a la Unasur ratificando el tratado aprobado por el Congreso a través de ley y he solicitado que se llame Asociación de Naciones Suramericanas para garantizar el pluralismo y la permanencia en el tiempo», confirmó Petro Urrego.
El Jefe de Estado destacó la cumbre sudamericana realizada en Brasil: «Se ha vuelto a reunir América del Sur despues que destruyeron su unidad. Presidentes de varias vertientes ideológicas recomienzan un proceso de integración. Logramos hacer que la propuesta de cambio de deuda pública por acción climática sea la propuesta de Suramérica», expresó en su cuenta de Twitter.
El mandatario, de otra parte, se refirió a la inspección que hizo el CTI de la Fiscalía a la Casa de Nariño, expresando “que pueden investigar todo lo que quieran y que no hay problema”.
Petro también cuestionó el accionar de la Procuraduría que lidera Margarita Cabello frente a decisiones internacionales.