El Presidente Gustavo Petro posesionó este martes a sus nuevos ministros de Trabajo, Antonio Sanguino, y de Transporte, María Fernanda Rojas, y los llamó a defender las reformas de su Gobierno, al que le quedan 18 meses.
«Este año tiene que ser el año de la movilización. Al ministro de Trabajo le corresponde defender a como dé lugar dos grandes reformas (la laboral, que es tramitada en el Congreso, y la pensional, aprobada el año pasado por el órgano legislativo)», expresó Petro durante la ceremonia de posesión de sus nuevos ministros.
El mandatario aseguró que «el cambio no se produce simplemente porque el pueblo votó, sino que del voto se tiene que pasar de la movilización permanente porque si no las fuerzas al cambio lo detienen».
«No es que el Gobierno esté paralizado en su interior, aunque hay fallas, sino que (…) las fuerzas que siempre han sido las privilegiadas del poder, las que han conducido a Colombia a la desigualdad social y a la violencia (…) necesitan mantener al pueblo alejado del poder», afirmó el presidente.