El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, ministro de Salud, al hacer una defensa del Plan Nacional de Desarrollo, aseguró que busca fortalecer la salud de los colombianos.
Afirmó que el PND garantiza subsidios parciales a más de 500 mil colombianos que no clasifican para los regímenes contributivo y solidario en salud.
El ministro Uribe además destacó la vigilancia que la Superintendencia de Salud viene ejerciendo sobre las EPS estableciendo sanciones para las que no cumplan con su plan de mejoramiento.
Anunció además que está listo el decreto por medio del cual se reconoce el saldo de 514 mil millones de pesos por la liquidación de Caprecom que será pagado a hospitales y similares de la red pública y privada.
De otra parte el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, mostró preocupación por el fallo de la Corte Constitucional que permite el consumo de alcohol y drogas alucinógenas en el espacio público por considerar que puede repercutir en un problema de salud pública en el país.
“Se está presentando entre nuestros jóvenes un incremento de sustancias psicoactivas, tomaremos acciones para afrontar el fallo de la Corte”, manifestó Juan Pablo Uribe.