in

Presidente del Senado pide a pilotos de Avianca tregua de 45 días para negociar sin afectar al país

El Senado de la República creó una subcomisión para que ayude a mediar en el paro.

Un llamado al sindicato de pilotos de la aerolínea Avianca y a las directivas de la empresa hizo este miércoles el presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda Sarabia, para que se flexibilicen las posiciones en la negociación del conflicto laboral y se permita que el país retome sus actividades, afectadas en los últimos días por el paro de los trabajadores de ese importante sector del transporte aéreo.

En un pronunciamiento hecho a través del Noticiero del Senado, Cepeda Sarabia dijo que el país está afectado en su economía, en las actividades institucionales, legislativas, en las comunicaciones y hasta en las relaciones familiares por efectos del paro.

El Presidente del Senado Pidió a los pilotos una tregua de 45 días para que reinicien sus actividades en medio del diálogo, toda vez que lo que está ocurriendo ha frenado en seco la ocupación hotelera y las actividades turísticas, así como la movilización de personas que son productivas para el país y que este miércoles están abocados a un drama.

“Si con el ELN que es un grupo al margen de la Ley y que tanto daño le ha hecho al país se logró implementar una tregua de 100 días mientras se dialogaba, no veo porque no se pueda hacer una pausa en el conflicto laboral para que las partes retomen los diálogos sin afectar a los colombianos”, enfatizó Cepeda Sarabia.

El senador Cepeda anunció, además, que el legislativo colombiano estará presente en el Congreso Mundial Interparlamentario que se cumplirá en Rusia, cuyo embajador, Sergei N. Koshkin, lo visito este miércoles en la presidencia de la entidad para reiterar la invitación.

En ese evento estarán presentes dos senadores y dos representantes a la Cámara designados por la mesa directiva del Congreso.

Transmetro aplica nuevo desvío a ruta A8-3 Prado

240 hectáreas de matas de coca y 13 laboratorios ilegales fueron destruidos en el sur de Bolívar