Presidente Duque amplía el aislamiento preventivo hasta el primero de agosto

El presidente Iván Duque anunció la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de agosto.

En consecuencia, se mantienen las excepciones que existen en el momento, “con los espacios de esparcimiento conocidos de dos horas diarias”, dijo el primer mandatario.

Los municipios sin afectación o de baja afectación darán paso a otras actividades de la vida productiva, cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.

“Se mantiene el aislamiento de personas entre los 18 y los 69 años, con las dos horas de esparcimiento diario. Y por el fallo de tutela, las personas mayores de 70 años pueden tener ese rato de esparcimiento”, dijo Duque. Esto mientras se impugna el fallo de tutela de la llamada ‘Rebelión de las canas’.

El concepto de aislamiento se mantiene y las personas que estén dentro de las excepciones van a seguir operando dentro de él.

“Lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1o de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en cuanto a recuperación de vida productiva y de otros espacios de calidad de vida”, explicó el Jefe de Estado.

Indicó que en los municipios que no tienen afectación de Covid, o que tienen baja afectación de Covid, “lo que queremos es ir dando apertura a solicitud de los alcaldes, de restaurantes” .

De esta manera, se habilitarían restaurantes, teatros y gimnasios.

En Colombia son 490 los municipios que no tienen ninguna afectación de Covid-19, 295 poblaciones que presentan casos de la enfermedad en las últimas tres semanas y 100 municipios de baja afectación de Covid-19.

Las restricciones a bares y discotecas se mantendrán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *