El presidente Gustavo Petro confirmó en sus redes sociales que se reunió en Bélgica con las colombianas Manuela Bedoya y Luna Barreto, quienes habían sido retenidas por Israel tras participar en una misión humanitaria.
“Estas son las colombianas Manuela y Luna que han mostrado la verdadera humanidad. Las que, sin interés económico, se solidarizan con los pueblos más sacrificados por la codicia”, expresó el jefe de Estado, quien cumple una agenda oficial en territorio europeo.
El mandatario destacó a las dos jóvenes como “mujeres de paz, mujeres de verdad, mujeres de la humanidad y de la vida”, resaltando su labor solidaria y compromiso con causas humanitarias.
Retenidas por participar en una flotilla humanitaria hacia Gaza
Manuela Bedoya y Luna Barreto fueron detenidas por las autoridades israelíes mientras integraban la Flotilla Global Sumud, que buscaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio del conflicto que afecta a esa región.
Las dos activistas fueron liberadas el pasado 7 de octubre y, según confirmaron las autoridades, se encuentran en buen estado de salud.


