La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, instó este lunes a los mandatarios territoriales a salvaguardar la seguridad y la convivencia y el derecho a la participación democrática, antes, durante y después de la jornada electoral de este domingo 19 de junio.
“Se deben asegurar que las medidas o disposiciones adoptadas que restringen derechos o garantías, se ajusten a los principios de proporcionalidad y temporalidad, y tengan como única finalidad el estricto cumplimiento de objetivos de protección integral de la vida y la seguridad de las personas, por encima de cualquier otra consideración o interés de naturaleza pública y privada”, dijo Cabello.
De igual manera, pidió la correcta implementación de los derechos humanos “sin poner en riesgo el ejercicio al sufragio y la eficacia del voto en las diligencias de escrutinio”.
Por último, hizo un llamado a “menos ofensas y más respeto” durante la jornada electoral.
“Invito a las campañas políticas, a la ciudadanía y a todos aquellos que participan en este proceso a que dejen los odios en sus discursos y a evitar la desinformación, para que se promuevan más propuestas e ideas que ayuden a ejercer el derecho al voto con argumentos constructivos y verdaderos”, finalizó.